Jóvenes dibujando en clase

METODOLOGÍA DE LAS CLASES

La metodología de los programas individuales jugará entre la mera práctica formal y/o proyectos personales. A cada alumno se le asignará un programa diferente ajustándose a sus intereses, y el alumno podrá tanto volcarse en sus propios proyectos como dejarse guiar por los diferentes ejercicios y trabajos que los profesores programarán para cada clase si el alumno lo desea.

Las clases estarán dirigidas al apartado que el alumno prefiera. Pueden tratarse de: clases de dibujo y/o pintura; o alguna de nuestras clases específicas.

CLASES GENERALES DE DIBUJO Y PINTURA

Dibujo artístico y constructivo, partiendo de fotografía, lámina o del natural. Se ofrecen diferentes propuestas dependiendo del alumno, como pruebas gráficas de precisión y rapidez, o realización de obras académicas con diversos procedimientos,

Pintura en diferentes procedimientos (acuarela, óleo, tinta china…) y soportes (sobre diferentes papeles o telas, montaje y entelado de tu propio bastidor…).

Clases de apoyo para proyectos artísticos y asignaturas de la carrera de Bellas Artes y bachillerato artístico.

Dependiendo de tus intereses y objetivos, los ejercicios y obras pueden vincularse al mundo del cómic, ilustración, realización de estampas (grabado), elaboración de materiales propios…

CLASES ESPECÍFICAS

  • Dibujo técnico.
  • Apoyo para pruebas de acceso a Grado de Arte de Bellas Artes y Diseño.
  • Iniciación a la aerografía para principiantes.

espacioArte, academia de dibujo y pintura en la que se imparten clases con dedicación a jóvenes y mayores
Dibujo con tizas pastel de una alumna

Dependiendo de los intereses de cada alumno, existen diferentes modelos de clases entre los que puedes elegir:

 Clases ACADÉMICAS:

  • Si tu intención es aprender lo máximo posible: probar diferentes técnicas, diferentes modelos de imagen, hacer ejercicios y diferentes pruebas, ampliar tus conocimientos sobre las artes gráficas, materiales, trucos, historia…).
  • O especializarte en un único campo: perfeccionar una técnica en concreto, o dedicarte a un modelo específico de imagen como retratos, paisajes…

Clases de OCIO: especialmente recomendado para:

  • Adultos que quieren disfrutar de su hobby en un lugar donde disponer de espacio para trabajar y de asesoramiento en caso de duda o de querer perfeccionar su metodología personal con consejos del profesorado.
  • Niños pequeños con ganas de pasar un rato entretenido con ejercicios básicos y divertidos de dibujo y color apropiados para su nivel.