Proceso para estampar
Dibujo con tizas pastel de una alumna

PROCEDIMIENTOS

DE DIBUJO: Lápiz (diferentes durezas, de color, acuarelables…), carboncillo, pastel (tiza y lápiz), cretas, sanguina (barra y lápiz), tinta con plumines o caña de bambú, ceras, etc.

DE PINTURA: Acuarela, acrílico, óleo, tintas con pincel (tinta china monocroma y de colores), tintas grasas para realizar estampas (grabado), gouache, etc.

MATERIAL

Durante las primeras semanas de asistencia a nuestras clases, y mientras no tengas ningún material con el que empezar, nosotros te dejamos el material básico necesario para comenzar a trabajar desde el primer día para multitud de técnicas. Te asesoraremos también para cuando quieras adquirir tu propio material en caso de tener dudas sobre qué tipos o marcas elegir. Cada alumno puede tener sus preferencias, y el poder probar diferentes opciones en nuestro estudio, le ayudará a saber qué materiales exactamente se ajustan mejor a sus intereses.

El material ofrecido por el profesorado es de nivel básico o medio: pinturas pastel, acuarelas, carboncillos, cretas, pinceles, gouache, lapiceros, acrílicos, óleos… (en lo que respecta a los óleos, recomendamos que te hagas con el material que necesites para el primer día que comiences a pintar tus obras).

También te enseñarán multitud de herramientas adicionales para cada técnica (masillas de modelar, diferentes trapos para difuminar y difuminos, líquido enmascarador, diferentes soportes, productos para imprimación de superficies…). Los profesores se volcarán en enseñarte todo cuanto pueda interesarte sobre los procedimientos que más te apasionen, pudiendo enriquecerte de toda su experiencia.