Jóvenes divirtiéndose mientras dibujan y pintan

PROCEDIMIENTOS

De dibujo: Carboncillo, Creta, Sanguina (Lápiz y barra), Lápiz (durezas), Tinta monocroma, etc.

De color: Acuarela, Acrílico, Óleo, Lápiz (color, acuarelables…), Pastel (tiza y lápiz), Tintas, Ceras, etc.

De aerografía: Utilización y limpieza, formas básicas, texturas y efectos, mano alzada y uso de plantillas, blanco/negro y color.

MATERIAL

Durante las primeras semanas de asistencia a nuestras clases, y mientras no tengas ningún material con el que empezar, nosotros te dejamos el material básico necesario para comenzar a trabajar desde el primer día para multitud de técnicas. Te asesoraremos también para cuando quieras adquirir tu propio material en caso de tener dudas sobre qué tipos o marcas elegir. Cada alumno puede tener sus preferencias, y el poder probar diferentes opciones en nuestro estudio, le ayudará a saber qué materiales exactamente se ajustan mejor a sus intereses.

El material ofrecido por el profesorado es de nivel básico o medio: pinturas pastel (tizas y lapiceros), acuarelas, carboncillos, cretas, pinceles, gouache, lapiceros, acrílicos, óleos… (en lo que respecta a los óleos, recomendamos que te hagas con el material que necesites para el primer día que comiences a pintar tus obras).

También te enseñarán multitud de herramientas adicionales para cada técnica (masillas de modelar, diferentes trapos para difuminar y difuminos, líquido enmascarador, diferentes soportes y productos para imprimación de superficies…). Los profesores se volcarán en enseñarte todo cuanto pueda interesarte sobre los procedimientos que más te apasionen, pudiendo enriquecerte de toda su experiencia.